Aspirador Cecotec Conga Immortal (recibido el 13/04/2020)

Durante el confinamiento de casi tres meses en España tuvimos mucho tiempo para hacer cosas en casa. Echábamos en falta un aspirador de mano, ya que hacía unos meses nuestro aspirador convencional dijo adiós y necesitábamos algo parecido para hacer pequeñas limpiezas. Queríamos algo que fuera manejable y poco aparatoso, ya que para la limpieza del suelo tenemos el robot Chuwi iLife v5 Pro que comenté en la entrada https://cardean.wordpress.com/2017/07/20/robot-de-limpieza-chuwi-ilife-v5-pro-recibido-el-16022017/. Por cierto, tras más de tres años de uso el v5 sigue funcionando perfectamente.

Después de buscar un poco en Amazon encontramos el aspirador de mano Conga Immortal, de la marca valenciana Cecotec. Después de leer los comentarios optamos por el modelo con batería de 22,2V, ya que era el más potente y, como tenía un precio razonable (algo menos de 40€ en abril de 2020), lo pedimos. Pese al confinamiento, el pedido llegó de un día para otro. La página oficial del producto dentro de la web de Cecotec se puede ver en este ENLACE.

El aspirador viene en una caja alargada negra con un diseño bastante chulo y unas imágenes que nos ayudan a hacernos una idea de cómo es el aparato:

Abrimos la caja y vemos el contenido:

Retiramos el manual de instrucciones y vemos mejor lo que contiene la caja:

La caja contiene una serie de accesorios, como este tubo flexible:

También hay varias boquillas, para distintos usos:

Además de las boquillas que aparecen en las fotos anteriores, también lleva una especial para recoger líquidos:

También se incluyen dos filtros de papel, que se pueden reutilizar numerosas veces:



En la caja se incluye una base de carga, muy práctica para dejar el aspirador cargando mientras no se usa:

Esta base de carga puede colgarse en la pared con los dos orificios que tiene en la parte trasera:

En la siguiente foto vemos todos los accesorios que van contenidos en la caja:

En la foto anterior podemos ver que incluso han tenido en cuenta el tema de colgar la base en la pared y han incluido unos tacos y tornillos.

El manual de instrucciones, que viene bastante arrugado, es este:

No es que el manual sea muy necesario, pero es bastante útil.

Por fin sacamos el aspirador, que viene envuelto en una bolsa de plástico:

Retiramos la bolsa y vemos el diseño de su perfil, que es bastante chulo:

En la parte superior solo dispone de un botón para encenderlo y apagarlo y un indicador de la carga de la batería de 3 puntos. Además, tiene un mecanismo para abrirlo y poder limpiar la suciedad que haya aspirado, que está marcado con el texto «CLEAN»:

En la siguiente foto vemos el botón de encendido/apagado, de color azul y el indicador de 3 puntos de la carga de la batería:

En la parte inferior tiene unas pegatinas con el código del producto y alguna información adicional:

La parte frontal con la entrada de aspiración tiene este aspecto:

Como se ve en la foto anterior, el aspirador puede usarse directamente sin boquilla.

El depósito de suciedad es muy fácil de retirar, ya que solo hay que pulsar el botón azul que lleva escrito el texto «CLEAN» y ya podemos abrirlo. Vemos que contiene uno de los filtros ya puesto en su ubicación:

Una vez retirado el filtro, el depósito, tiene este aspecto:

Al retirar el depósito de suciedad, vemos la entrada de succión del aspirador:

El perfil del aparato, sin el depósito de suciedad, es este:

Visto desde arriba tiene este aspecto sin el depósito:

El aparato es bastante manejable y no pesa demasiado y se puede usar perfectamente con una mano. 

La potencia de succión es suficiente para limpiar en rincones, ranuras y sitios estrechos. De hecho, es bastante más potente de lo que me imaginaba. Además, haciendo un mantenimiento mínimo de limpieza de filtro tras cada uso, no pierde potencia. La duración de la batería es muy buena, aunque un aspirador de este estilo tampoco está demasiado tiempo en marcha. Cuando no se está usando, se deja en la base y se recarga y así siempre lo tenemos disponible.

En resumen, es un buen aparato, que puede servir para complementar al robot aspirador y/o aspirador convencional. Al ser muy manejable, no da tanta pereza cogerlo para hacer una pequeña limpieza y es más práctico que estar con un aparatoso aspirador con su cable, su tubo, etc. 

Creo que es una compra muy recomendable.



Deja un comentario