Reloj Amazfit Verge Lite (recibido el 31/07/2020)

Dado que la batería de mi reloj Amazfit Bip, que comenté en la entrada https://cardean.wordpress.com/2019/02/22/reloj-amazfit-bip-traido-por-los-reyes-magos-el-06-01-2019/ ya estaba dando síntomas de agotamiento, había llegado el momento de buscarle un sustituto. El Bip seguía funcionando bien, pero la batería estaba durando unos 2 ó 3 días en lugar de los 20 que duraba al principio. En poco más de un año y medio tampoco es habitual que pase, pero en mi caso, le había estado dando mucho uso en los últimos meses y creo que se resintió bastante.

Estuve mirando bastante y quería algo parecido al Bip, que fuera barato y con una mejor pantalla. Después de mucho leer me decidí por el Amazfit Verge Lite. Lo pedí a mediados de junio por unos 50€ y tardó muchísimo en llegar, más de mes y medio, pero finalmente lo recibí en una discreta caja de cartón marrón:

Aparentemente, como puede verse en las fotos anteriores, es una caja de cartón normal y corriente, pero al abrirla nos encontramos con que la parte interior de la tapa tiene un diseño muy colorido:

Tras abrir la tapa vemos la caja del reloj, con un acabado negro mate y una imagen en color de la esfera:

Aquí vemos más de cerca el detalle de la imagen de la esfera:

Sacamos la caja del reloj de la caja de cartón en la que venía muy bien empaquetada:

A continuación vemos la parte trasera de la caja, con una foto del reloj desde otro ángulo y diversa información técnica:

En la parte de abajo de la caja vemos más datos del reloj como son el nombre del modelo (por cierto es A1818), la capacidad de la batería, etc.:

Para abrir la caja tenemos que levantar una solapa de cartón:

La abrimos y vemos que tiene otra caja blanca en su interior:

Esta es la caja blanca, con el logo en plateado y con un diseño muy minimalista:

Abrimos la caja blanca y por fin ya vemos el reloj en su ubicación:

Debajo del reloj está escrito en plateado el texto «Move Beautifully.»:

Aquí vemos mejor el texto que comentaba antes:

Cada vez los fabricantes se preocupan más de que su empaquetado o «packaging» sea atractivo y se nota que en esta caja han tenido en cuenta cada detalle. Se puede ver que hay una pequeña lengüeta de plástico para ayudar a levantar la superficie donde está el reloj y acceder al contenido de la caja:

La caja de lado tiene este perfil y vemos que el reloj sobresale bastante:

Tiramos de la lengüeta que he comentado antes y vemos que sale la caja con facilidad. En la caja hay dos pequeños símbolos:

Estos símbolos indican que en, en el del círculo con el rayito, se encuentra el cargador del reloj y, en el otro, el manual de instrucciones, como puede verse en las siguientes fotos:

Sacamos el cargador del reloj y vemos los contactos de carga:

El diseño del cargador no me gusta nada, ya que el cable sobresale de la base y no es cómodo ni para poner el reloj de pie ni sobre una superficie plana:

Aquí puede verse el cable saliendo de la trasera del cargador:

El manual de instrucciones, totalmente innecesario, es una especie de pequeño libro, muy alargado y estrecho:

Sacamos el reloj de su ubicación y vemos su perfil:

Como se puede ver en la foto anterior, la caja es bastante gruesa y dispone de un único botón con el texto «HOME», que apenas se ve. También podemos ver los sensores de la parte inferior.

Aquí vemos un poco más de cerca la parte del sensor del reloj:

En la siguiente foto (un poco borrosa) vemos el único botón que tiene el reloj:

Por el otro lado, el reloj tiene este aspecto:

Comparando el grosor de la caja con el Amazfit Bip S, vemos que prácticamente es el doble:

Aunque los tamaños de la pantalla no son comparables, ya que uno es cuadrado y el otro redondo, aquí los tenemos uno al lado del otro para hacernos una idea:

En la parte trasera de la caja del reloj vemos diversa información y el sensor que tiene como tres pequeñas lentes.

Tras retirar la pegatina protectora de la pantalla, vemos que el frontal no tiene más que una pequeña marca triangular que indica cuál es la parte superior del reloj:

No hice fotos de la pantalla en funcionamiento en ese momento, porque me salían bastante mal y es fácil encontrar buenas imágenes en internet.

Respecto a la primera impresión general del reloj tengo que decir que tiene un tacto muy plasticoso. La caja del reloj es puro plástico y la correa se ve muy endeble y de mala calidad. No sé la durabilidad que tendrá, pero no parece que vaya a ser mucha. Al poco tiempo de tenerlo cambié la correa por otra del Bip S que me resultaba más cómoda, pero lo comentaré en otra entrada.

El reloj venía con algo de carga en la batería, pero pensé que era mejor cargarlo a tope antes de empezar a usarlo en serio. Cuando lo conecté al cargador, el aspecto de la pantalla de carga es este:



Como puede verse en la imagen anterior, la calidad de la pantalla es muy buena y apenas se aprecian los píxeles. Además, tiene un brillo muy alto (regulable). La pantalla es de tipo AMOLED, que solo se enciende al pulsar el botón o bien con un movimiento del brazo.

Estoy escribiendo esta entrada tras unos cuatro meses de uso del reloj y estoy bastante satisfecho con él. La verdad es que el único salto del Bip S a este es la pantalla. La pantalla del Bip S está encendida permanentemente y tiene un nivel de brillo bastante bajo, incluso poniéndola al máximo, pero es muy cómodo consultarla y que siempre esté disponible. En cambio, en el Verge Lite, hay veces que cuesta poder ver la hora al primer intento si el movimiento del brazo no llega a activar la pantalla. En ese momento hay que darle al botón y no resulta práctico.

En cuanto a la sensibilidad del GPS, este Verge Lite tampoco aporta una gran diferencia respecto al Bip S. Prácticamente funcionan igual, aunque diría que el Bip S es ligeramente más rápido a la hora de obtener la primera ubicación.

El software del reloj tiene unos menús un poco confusos y con una traducción al español bastante mala y hay cosas que casi no se entienden. Además, la ubicación de las distintas funciones no está muy bien pensada. Al menos con la aplicación del móvil se puede configurar un poco y cambiar el orden de los menús, pero tampoco es una maravilla.

De momento en estos cuatro meses la duración de la batería es bastante buena, ya que con unos 3 ó 4 entrenamientos semanales, puede aguantar casi los 10 días sin cargarse. También es cierto que el reloj aún es bastante nuevo y es normal que la batería dure bastante al principio.

En resumen, el principal motivo que en mi caso justifica el cambio a este Verge Lite es que la batería de mi Bip S ya estaba a punto de morir. La calidad de la pantalla del Verge Lite es muy superior, pero el hecho de que no esté permanentemente encendida le resta practicidad. Además, la fabricación de este Verge Lite tiene un acabado muy de plástico y el Bip S, pese a ser más antiguo y barato, daba una mayor sensación de calidad. 

Ya veremos qué tal sigue la duración de la batería, así que, cuando llegue el momento de cambiar el Verge Lite por otro, espero seguir escribiendo este blog y contarlo en él.

Deja un comentario