Auriculares Haylou GT1 Plus (recibidos el 02/09/2020)

Después de más de tres años de uso diario, mi auricular Xiaomi LYEJ02LM, que comenté en la entrada https://cardean.wordpress.com/2017/10/06/auricular-bluetooth-xiaomi-lyej02lm-recibido-el-27092017/, empezó a fallar estrepitosamente. Directamente no se oía y solo funcionaba manteniendo apretado un poco el auricular. Deduje que era algún fallo de contacto del cable, pero tiene mala reparación, ya que es un dispositivo muy pequeño y esos cables son difíciles de soldar de nuevo, al menos con mi nivel de habilidad…

Había llegado el momento de cambiarlo y pensé que una buena alternativa serían unos auriculares bluetooth de los llamados TWS (True Wireless Stereo). Este tipo de auriculares son estéreo y totalmente inalámbricos y se comunican directamente con el móvil, sin ningún cable entre ellos. Tuve la oportunidad de probar unos Xiaomi Mi Airdots y me gustaron bastante. La única pega que les encontré es que el único botón del que disponen es físico y es necesario pulsarlo. Al hacerlo, necesariamente el auricular es empujado dentro de la oreja y me resultó un poco molesto. Este único botón es el que permite pausar la reproducción, descolgar llamadas y alguna otra función. En cambio, hay otros modelos que tienen una superficie táctil, que hace las veces de botón.

Otra cosa que no me gustó de los Airdots es que hay un auricular «maestro» y el otro depende de él. Si ponemos el derecho a cargar en su estuche, el izquierdo no podemos usarlo independientemente y eso no me gustaba. Leí que había algunos modelos que permitían ser usados independientemente.

Una característica interesante que quería que tuvieran mis nuevos auriculares era que soportaran el códec aptX, que ofrece mejor calidad de sonido y un consumo energético más reducido, que hace que la batería tenga una mayor duración.

En resumen, tras ver varias pruebas y comparativas, mis requisitos eran:

  • Control táctil
  • Uso independiente de cada uno
  • Soporte del códec aptX

Elegí los Haylou GT1 Plus, que estaban a un precio muy razonable, de unos 16€ (en agosto de 2020). Aún se pueden encontrar más o menos por el mismo precio en AliExpress en este ENLACE. No conocía la marca Haylou, pero en las pruebas que había visto decían que eran de buena calidad, comparable a los Airdots de Xiaomi. El enlace a la página de Haylou en inglés lo dejo AQUÍ. También el enlace a la página oficial del producto AQUÍ.

En este caso, el envío tardó alrededor de un mes y recibí el pequeño paquete con los auriculares en un discreto sobre. Al abrir el sobre me encontré con esta cajita:

La caja indica en el frontal que son auriculares TWS y el modelo, los GT1 Plus:

En la esquina superior izquierda del fronta de la caja vemos el logo de Haylou:

La caja mide unos 11 centímetros por el lado más largo:

En un lateral nos indica que los auriculares soportan Bluetooth 5.0, que se incluye el estuche de carga y almacenamiento, que son TWS y táctiles:

Y en la parte trasera de la página tenemos un montón de información y prácticamente todo está en chino:

En otro lateral tenemos un código QR que nos envía a la página web de Haylou:

Como vemos, la caja viene protegida por un celofán:

Una vez retirado el celofán, vemos que la caja tiene un acabado mate:

En esta esquina del frontal nos indica lo del soporte del códec aptX:

Deslizamos la caja de cartón negro que es donde se almacenan los auriculares:

Al abrir la caja nos encontramos directamente con el estuche de carga de los auriculares, bien protegido por una espuma de color negro:

Sacamos el estuche de carga con forma de habichuela y es sorprendente su pequeño tamaño:

Como se ve en la siguiente foto, vemos que el estuche mide unos 6 centímetros en su lado más largo:

El estuche viene protegido por un plástico transparente en el cual nos avisa de que los auriculares tienen una pegatina que hay que retirar:

En la parte inferior del estuche hay una serie de información que sí que está en inglés y que veremos más adelante:

Tras retirar el estuche y la espuma de protección vemos un pequeño manual de instrucciones:

Levantando la solapa negra del interior vemos que en la caja también hay dos pequeñas bolsas blancas:

El manual es bastante útil y ayuda a entender el funcionamiento, no como suele pasar con algunos de estos productos chinos. El manual está escrito en chino y en inglés:

Vamos a ver cuál es el contenido de las dos bolsitas que vienen en la caja:

En una de ellas se incluyen los tapones para acoplar al auricular según el tamaño de nuestro oído. Los auriculares suelen venir con el tamaño intermedio y en la bolsita hay dos pares más, un par de tamaño pequeño y otro de tamaño grande:

En la otra bolsita tenemos un pequeño cable de carga:

El cable es muy cortito, pero de buena calidad y de tipo USB a microUSB:

Volvemos a ver el estuche de almacenamiento y carga tras retirar el plástico protector:

En la parte inferior nos indica que es el modelo Haylou GT1 Plus además de información sobre la batería:

El estuche tiene un conector microUSB con el cual podremos cargar la batería interna que contiene:

La parte frontal del estuche tiene una tapa con cierre magnético que incluye una pequeña ranura para abrirlo más fácilmente:

Abrimos la tapa del estuche y ya vemos los dos pequeños auriculares, que también tienen forma de habichuela:

Como se ve en la foto, están señalados por las letras L (left) y R (right):

Sacamos los auriculares y vemos los huecos donde se alojan y los dos pequeños contactos metálicos que permiten recargarlos:

Aquí vemos los auriculares un poco más de cerca:

Por la parte inferior de los auriculares vemos los dos pequeños contactos que ahora vienen protegidos con una pegatina transparente:

Los auriculares son verdaderamente pequeños y miden menos de 3 centímetros:

Una vez retirada la pegatina protectora volvemos a meter los auriculares en su caja y vemos como inmediatamente se enciende la luz roja fija que indica que están cargándose:

Los auriculares no se cargan directamente con la conexión microUSB. En realidad, al conectar el estuche con el cable microUSB se recarga la batería interna que tiene y de esa batería es de donde los auriculares se van recargando.

Tienen un LED que se enciende en rojo cuando está cargándose. Cuando se está emparejando con el móvil parpadea rápidamente en color blanco y cuando ya está emparejado, se apaga del todo.

La batería dispone de un LED rojo que se enciende mientras está cargando y que se apaga cuando está completamente cargada:

Estoy escribiendo esta entrada tras usar los auriculares diariamente desde hace unos 3 meses y estoy muy satisfecho con ellos. El único pero que le pongo es que el volumen no es demasiado alto, pero es suficiente para oír música o podcast con una buena calidad.

El manejo táctil del auricular es muy sencillo y responde muy bien. Dando un pequeño toque sobre la superficie táctil podemos pausar la reproducción y reanudarla. Además, también podemos colgar y descolgar las llamadas. En su uso como manos libres también funciona muy bien y la calidad de la conversación es muy buena.

En cuanto a la duración de la batería, es muy buena y sorprendente para lo pequeños que son. Según el fabricante puede durar hasta 18 horas, teniendo en cuenta que pueden recargarse varias veces con la batería interna del estuche.

De momento estoy muy satisfecho con ellos y considero que son una gran compra que se amortiza enseguida debido a su precio bastante económico.

Deja un comentario